in

5 voluntarios presentaron efectos secundarios en vacuna Covid.

Tal y como notificó la cadena de Norteamérica CNBC, varios voluntarios de la vacuna presentaron fiebre alta, dolores anatómicos, de cabeza y agotamiento.

Cinco participantes estadounidenses han experimentado esenciales efectos secundarios tras percibir la inyección de la vacuna contra la COVID-19.

3 han sido en el ensayo de Moderna, al tiempo que los otros 2 en el de Pfizer.

Según notificó la cadena CNBC,  los pacientes presentaron fiebre alta, dolores anatómicos, de cabeza y agotamiento. Si bien generalmente desaparecían en un día, los voluntarios se sorprendieron de lo severos que eran.

Lee también: Juez, solicita investigar a Vicky Dávila por publicar audios de expara.

«Si esto marcha, la gente deberá endurecerse. La primera dosis no es gran cosa. La segunda dosis claramente te va a dejar sin vida por el día»,.

Apuntó al convocado medio una de las participantes de Moderna, una mujer de Carolina del Norte de unos cincuenta años que se negó a ser identificada.

Asimismo, explicó que no ensayó fiebre, mas que tenía una fuerte jaqueca que le dejó agotada y con contrariedades para concentrarse. Al día después, se despertó sintiéndose mejor tras tomar el fármaco Excedrin.

Por eso respecto a la vacuna añadió:

«Mi esperanza es que esto funcione, mas asimismo que la comunicación sobre los efectos secundarios sea buena», apuntó.

Además de esto, añadió que posiblemente Moderna deba decirle a la gente que se tome un día de asueto tras una segunda dosis.

Otro de los participantes, un joven de Maryland de veinte años, tuvo fiebre alta tras percibir la dosis:

«No estaba seguro de si precisaba ir al centro de salud o bien no pues 40º C es bastante alto. Mas además de eso, ha estado bien», aseguró.

Otro de los participantes a esta vacuna es Luke Hutchinson, un hombre de cuarenta y cuatro años de Utah.

Quién asimismo formó una parte de las pruebas de la vacuna de Moderna y se sintió mal a lo largo de dos días una vez que le administraran la primera inyección el dieciocho de agosto.

Unas horas tras percibir la segunda el pasado quince de septiembre, continuó postrado en cama con temblores, escalofríos, un horrible cefalea y falta de aire.

A lo largo de 5 horas, su temperatura estuvo sobre los 37,7º C.

Por ello, equiparó la experiencia, que duró doce horas, con «síntomas afines» a los del coronavirus:

«Siento que la gente debería saber que los efectos secundarios pueden ser graves, en especial tras la segunda inyección», escribió en su perfil de Twitter.

Lee también: La canción de despecho que Iván Calderón habría compuesto para Paola Jara

En cuanto al ensayo de Pfizer, los participantes mostraron una sintomatología afín. Uno de ellos destacó que padeció síntomas afines a los de la gripe tras la segunda dosis, que le dejó tremiendo con tanta fuerza que rompió una parte de su diente: «Me dolía solo acostarme en la sábana».

El segundo voluntario era un médico de Baltimore, que padeció una reacción «muy leve» a la primera inyección y todavía no ha recibido la segunda, mas no descarta que otros experimenten síntomas más graves.

Así, Pfizer reconoció que «se puede aguardar fiebre de corta duración, en su mayor parte de gravedad leve a moderada, en una minoría de receptores. No se han identificado señales de seguridad en el estudio», aclaró Jerica Pitts, una portavoz de la compañía.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Uribe retira demanda contra Gustavo Petro por calumnias

Daniel Quintero niega aglomerada fiesta, denunciantes mantienen la versión.