in

Aumentan los casos, Ecuador confirma primer infectado por el Coronavirus

Aumenta la preocupación en los latinoaméricanos. Ecuador confirma primer caso de Coronavirus en su territorio y en total son tres en toda Latinoamérica.

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

De acuerdo con BBC, Ecuador se convirtió en el tercer país latino en confirmar un nuevo caso del Coronavirus.

La entidad encargada de confirmar la noticia fue el Ministerio de Salud ecuatoriano.

Según el mismo medio, este caso de coronavirus, se puede decir que fue «importado». Esto quiere decir que se le detectó a una ecuatoriana que lleva varios años de residente en España y, el pasado 14 de febrero llegó a territorio latino, procedente de un vuelo desde la capital del país ibérico.

Cabe destacar que la ciudadana infectada por el coronavirus está en terapia intensiva en uno de los quince hospitales que Ecuador destinó a este tipo de casos; teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad requeridos.

Asimismo, las autoridades locales señalaron que la infectada es una mujer de avanzada edad y que, además, ya padecía varias enfermedades.

Por su parte, Catalina Andramuño, Ministra de Salud ecuatoriana, destacó que ya se activó un plan nacional que tiene como objetivo proteger a toda la población del coronavirus.

El virus que inicialmente se propagó en la ciudad de Wuhan, en Chinam ha sido catalogado de muy alto riesgo de contagio, por la misma Organización Mundial de la Salud.

BBC añadió que el Gobierno de Lenin Moreno decidió suspender los actos masivos en las ciudades ubicadas al suroeste de Ecuador. Teniendo en cuenta que, el primer caso detectado de Coronavirus, fue en esa región.

Sigo de cerca los reportes de @Salud_Ec sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio., destacó el presidente de Ecuador en Twitter.

También te podría interesar: La plaga de langostas apocalíptica que vive Arabia Saudita.

VÍDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Jessi Uribe estrenó canción y aprovecharía para lanzar indirecta a su exesposa

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Melina Ramírez ya le habría encontrado reemplazo a Mateo Carvajal