in

Cuba no se queda atrás y su vacuna comenzará pruebas en humanos

La vacuna, nombrada como ‘Soberana 01’, que está siendo desarrollada por Cuba obtendrá los primeros resultados de las pruebas en humanos para febrero de 2021.

El Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, aprobó que se inicien ensayos en 676 individuos de entre 19 y 80 años.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

El reclutamiento de voluntarios iniciará el próximo 24 de agosto y terminará antes de que inicie noviembre.

Aquellos individuos no tienen presentar “alteraciones clínicamente significativas” y deberán especificar por escrito que dan el consentimiento para participar en el ensayo.

También te podía interesar: El presentador Carlos Calero dio positivo para COVID-19

Se prevé que el estudio finalice el próximo 11 de enero y que los resultados estén listos el 1 de febrero de 2021 y publicados el 15 de aquel mes.

“A pesar haya vacunas de otros países, nosotros necesitamos la nuestra para obtener soberanía”, manifestó el pasado 19 de mayo el presidente Miguel Díaz-Canel.
El sábado, autoridades rusas informaron de avances en la serie de su vacuna Sputnik V. Inclusive manifestaron su idea de producirla con Cuba.

Sin embargo, Cuba no se ha pronunciado de manera oficial, con respecto al ofrecimiento.

El jefe de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, manifestó sobre el tema, que esperaba que la isla tuviera acceso a alguna vacuna mientras pasa el primer trimestre del 2021.

Investigadores occidentales se mostraron escépticos ante al producto ruso y avanzan en diversos proyectos.

En América Latina, Argentina y México explicaron hace poco un acuerdo para fabricar la diseñada por AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

También te podía interesar: Grande funcionario del Ministerio de Salud de Rusia renunció por ‘anomalías’ en su vacuna

El gobierno cubano suele realizar gala del proceso de su biotecnología, y muestran entre sus logros una vacuna propia en contra de la Hepatitis-B.

Con 11 millones de habitantes, la isla ha alcanzado contener a la emergencia del nuevo COVID-19, con 3.408 casos, 88 de ellos muertos y 2.794 curados al cierre del lunes. Un reciente rebrote obligó a las autoridades a reforzar las normas de prevención en La Habana.

Controversia por vídeo de Ministra Arango llorando por la ‘caso’ de Uribe

Jessica Cediel contó lo que sintió por el bebé de Pipe Bueno.