China trata de controlar la pandemia por todos los medios posibles esta ves con test anales. la Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó el día de hoy, miércoles, setenta y cinco nuevos casos de coronavirus.
Parece que la nación asiática se encara a una nueva ola, que provocó un repunte de casos y que aun volvió a ocasionar muertes tras meses sin que China notificase ninguna defunción a cuenta del covid-19. Con lo que ya se han apartado múltiples urbes en el gigante asiático.
Coincidiendo con este repunte de casos, China comunicó asimismo que ha ampliado el abanico de pruebas diagnósticas para advertir el coronavirus. Se trata de unas pruebas novedosas de las que se habla en el mundo entero. No en balde, tal y como recoge el periódico South China Morning Post, en China, aparte de hacerse los tradicionales test de garganta o bien nasales, se están efectuando asimismo pruebas anales para diagnosticar el covid-19. Y, conforme reporta este medio, los resultados son buenos. De este modo, señala que las autoridades locales confirmaron que estas pruebas anales son más eficientes que las que se hacían hasta el momento y, en consecuencia, dejan supervisar mejor la pandemia.
Lee También: Duque interrumpe su programa para hablar de la goelada a Colombia.
Según explica el convocado medio, las autoridades locales han empezado a tomar muestras anales de ciudadanos de la ciudad de Pekín perjudicados por coronavirus. Se trata de una prueba que, conforme el subdirector del departamento de enfermedades respiratorias y también infecciosas del Centro de salud You An de la ciudad de Pekín, Li Tongzeng, puede aun acrecentar la tasa de detección de personas inficionadas.
Aseguran que los indicios del virus que se hallan en el ano pueden perdurar más que en el tracto respiratorio, por eso sea más simple advertir la enfermedad. El procedimiento en cuestión implica introducir un hisopo de algodón empapado en solución salina en el ano. Tras múltiples segundos, en los que se recogen restos de heces, llega la parte en la que se examina para revisar si da positivo y el ciudadano tiene o bien no covid.
Este género de test, el anal, no ha pasado inadvertido ni en China ni en otras unas partes del planeta. Con las redes sociales como altífono, muchos ciudadanos han manifestado que les semeja un procedimiento de detección de la enfermedad incómodo y hasta degradante.