in

Argentina aprueba la legalización del aborto con 14 semanas de embarazo

El texto aprobado recibió los votos en favor de treinta y ocho miembros del Senado y veintinueve en contra, con una abstención, tras una maratónica jornada de doce horas continuas.

Argentina aprueba la legalización del aborto

El proyecto donde Argentina aprueba la legalización del aborto representa un fuerte cambio con respecto a la normativa argentina actual, en la que solo se dejaba abortar legalmente si la mujer padeció una violación o bien corre riesgo su vida.

Eso sí, la nueva ley asimismo autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no deseen participar del aborto, mas siempre que deriven con velocidad a las pacientes a otros profesionales que lo realicen.

Al conocerse el resultado de la votación, una multitud de personas congregadas a las puertas del Parlamento explotó en chillidos de alborozo y emoción, en contraste con la decepción de los colectivos “provida”, que rechazaban su aprobación.

Aborto seguro, legal y gratis en Argentina

Una vez que la ley entre en vigor, toda persona gestante va a poder acceder en el sistema de salud al aborto, de manera gratuita y segura, hasta la semana catorce de gestación, y alén de ese plazo en las 2 causales ya permitidas hasta el momento.

Las menores de trece años van a poder hacerlo con la asistencia de por lo menos uno de sus progenitores o bien representante legal, al paso que las que tengan entre trece y dieciseis solo precisarán autorización si el procedimiento compromete su salud. Las mayores de dieciseis van a poder decidir por sí mismas.

La ley aboga además de esto por la responsabilidad del Estado de implementar la ley de Educación Sexual Integral y actualiza además de esto las penas de cárcel con las que van a ser reprimidas las personas que ocasionen el aborto o bien permitan que se lo hagan fuera del plazo y causales toleradas.

Argentina aprueba la legalización del aborto, promesa cumplida y oxígeno para el presidente Alberto Fernández

Esta es la segunda vez en la historia que un proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo se discute en el Congreso argentino, una vez que en dos mil dieciocho un texto afín elaborado por una plataforma civil consiguiera ser aprobado por los miembros del Congreso de los Diputados, mas no por el Senado.

Un año después, el presente líder prometió en su campaña electoral impulsar una nueva ley, con el fin primordial de reducir los abortos furtivos, que exponen la vida de las mujeres, singularmente las que no pueden costear clínicas privadas donde, pese a ser ilegal, lo practican seguramente.

Lee También: Estos serían los primeros Colombianos en recibir la vacuna del COVID-19.

La sanción terminante de ese proyecto representa un éxito para el presidente tras un bastante difícil dos mil veinte marcado por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de salir de la grave recesión que arrastra el país desde dos mil dieciocho.

Si bien se aguardaba un resultado ajustado o bien aun la posibilidad de darse un empate, hasta el último instante hubo conversaciones para ampliar el beneficio, con promesas de ligeros cambios en el proyecto. Y por último ciertos titubeantes o bien posicionados contra el texto decidieron cambiar de parecer y votar a favor con lo que Argentina aprueba la legalización del aborto.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Johana Bahamón

Johana Bahamón conmovió mostrando su reencuentro con Evelyn

Soldados se roban las ayudas para San Andrés

(Video) Soldados se roban las ayudas para San Andrés, denuncia el cantante Jiggy Drama