in

‘No hay vuelta atrás’: Alistan primeros cajeros con dólares en Venezuela

Guillermo Scarpantonio, presidente del banco AKB Fintech, señaló que estos cajeros van a estar en un inicio en 3 urbes de Venezuela.

Teniendo en cuenta la extrema crisis financiera que se vive en Venezuela, Scarpantonio destacó que la economía de ese Estado, está cada día un poco más dolarizada; y aún más en el comercio y labores informales, señaló el diario El Nacional.

“Estos cajeros estarán en puntos estratégicos donde haya acceso al transporte público, estacionamiento y comercios, a fin de que las personas puedan retirar el dinero sin inconvenientes”, precisó.
El funcionario, del mismo modo, aseveró en el rotativo que los cajeros estarán libres desde el siete de noviembre en Caracas, Valencia y Barquisimeto. También, remarcó que estos dispensarán un importe máximo de doscientos dólares americanos.

También te podía interesar: Jessi Uribe dejo al descubierto su WhatsApp y así tenia guardada a Paola Jara.

“El sistema va relacionado directamente a las carteras de AKB. Todo el que tenga dinero allá va a poder retirar dólares americanos en efectivo. Esto es novedoso. Es un cajero que no va a marchar con una tarjeta de débito o bien crédito usual. Es una tarjeta virtual que produce la plataforma”, añadió.

También te podía interesar: Juanes se robó costoso carro Miami, según él, sin caer en la cuenta

Scarpantonio, finalmente, apostilló en el impreso que el principal objetivo de esta iniciativa es activar todos y cada uno de los cajeros posibles a fin de que los ciudadanos puedan retirar dólares americanos en efectivo, en tanto que esa moneda se comercializa con fuerza en el vecino país.

Teniendo en cuenta que éste proyecto de los cajeros con dólares, es de financiación privada; el régimen de Maduro podrá acceder al proceso económico si se tiene en cuenta que las transacciones no van a pasar por el Banco Central de Venezuela, notificó Blu Radio.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Vicky Dávila en líos con la justicia por ‘presión’ en salida de un coronel de la Policía

Voluntario a la vacuna de Oxford contra Covid, fallece.