in

Así viven estos 10 países en los que todavía no ha llegado el COVID-19

De acuerdo con una columna de opinión, publicada en el medio español ‘La Vanguardia’, el COVID-19 aún no llegó a varios países e islas. Sin embargo, sí se ha podido ver cómo ha influido en la economía de los mismos.

El escrito de ‘La Vanguardia’ nos trae a cuento la definición formal de un paraíso terrenal y es la siguiente:  “Un sitio de felicidad completa donde van las almas justas”, “un sitio agradable en el que se es feliz”.

Además, en este ‘paraíso’ aún no ha llegado el COVID por esa razón no es obligatorio el uso del tapabocas, los niños van tranquilos a estudiar, y todas las reuniones están permitidas.

También te podía interesar: Por no acatar medidas sanitarias Transmilenio multó a mas de 10.000 personas.

Y lo más sorprendente es que todas esas cosas que le atribuiríamos a un paraíso contemporáneo, existen. Al menos en 10 lugares del mundo. Las islas Pa­laos, Micronesia, Nauru, Kiribati, las islas Marshall, Tonga, Samoa,Tuvalu, Vanuatu y las islas Salomón.

Estos son los únicos países que aún no han registrado casos de COVID, debido principalmente a su lejana ubicación en medio del océano pacífico; también, poseen diferentes fronteras cerradas.

Cabe destacar que le han sabido sacar provecho a la suerte con la que han corrido. Con el fin de enfrentar la crisis económica y disminuir la deuda externa, Vanuatu -por ejemplo- está vendiendo su nacionalidad en 100.000 euros.

También te podía interesar: ‘Una verdadera ridiculez’ Maduro por pedido de extradición a Guaidó.

Casos como el del seminarista británico Sam Rylands dejan a más de uno boquiabierto. El hombre -hace más de cinco meses- tuvo la «desgracia» de quedarse atrapado en uno de estos paraísos libres del COVID-19.

Sin embargo, optó por pedirle de todas las formas posibles a su Gobierno ayuda, con el fin de poder volver a la ‘fuerte y segura’ Inglaterra. Rylands, por supuesto, estaba seguro que si el virus llegase a entrar a las islas Salomón, estaría en serios problemas, pues la crisis económica y falta de camas UCI convertirían la situación en un infierno. Para su suerte, ocurrió todo lo contrario, pues, tras cinco meses no se ha registrado el primer caso de COVID.

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Esta es la cierto con respecto a la presunta llegada de James al Barcelona

Cura les desea lo peor con él coronavirus a los católicos que no van a misa.