in

‘Tibia’ postura del Gobierno frente al aplazamiento del pago de las primas en Colombia

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Lamentable, en una situación de estas es donde el Gobierno debería velar por la estabilidad de los trabajadores’ ¿Qué opina de las declaraciones del Ministro de Trabajo?

El Gobierno de Iván Duque, a través de Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo, dejó -prácticamente- la decisión de aplazar la prima, en manos de los empresarios.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19

No obstante, aprovechó para aclarar que el Gobierno no realizar ningún decreto para que las empresas puedan aplazar el pago de la prima que debería pagarse en el próximo mes de junio.

De acuerdo con las palabras de Custodio Cabrera, aunque hay varias empresas con la liquidez suficiente para cumplir con el pago de la prima a sus empleados, hay otras que se han visto afectadas por la crisis y no podrán entregar ese dinero a tiempo.

“Estamos evaluando la posibilidad, no de que les quiten la prima, porque ese es un derecho adquirido. Lo que puede pasar es que se puede pagar más adelante”, aseguró el Ministro de Trabajo en una entrevista con Semana.

Esta discusión sobre el pago de las primas en Colombia tomó fuerza, debido a la propuesta de la ANDI, que consiste en aplazarla para este fin de año.

“Los trabajadores pueden aceptar que se aplacen los pagos para permitir los flujos de caja de las empresas, se extienden el tiempo y permitan la preservación de los puestos de trabajo”, propuso el vicepresidente de asuntos jurídicos de la ANDI.

La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.

VIDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Este niño marcó un número equivocado y se terminó en ‘donatón’ de periodistas

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Con polémico vídeo, probarían que Escobar quería matar a Álvaro Uribe