in

‘Crisis’: El precio del petróleo cae por debajo de los 2 dólares por barril

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El petróleo WTI tuvo una caída histórica y llegó a precios nunca antes vistos, durante la época de crisis que se vive en todo el mundo, debido al coronavirus.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19

La extrema caída en el precio del petróleo de referencia WTI, inició la jornada de este lunes con una caída del 38.59%, hasta los 11.2 dólares por barril. Manteniendo esa tendencia, el precio del crudo llegó hasta un precio inferior a los dos dólares por barril. Según los expertos, este comportamiento se da debido al «temor» por la poca capacidad de los Estados Unidos para poder almacenar petróleo, durante el inmenso recorte en la demanda, como consecuencia del COVID-19.

“Lo que pasa es que el tema de inventarios para el petróleo estadounidense es mucho más complicado que para el Brent (principal referencia para Colombia), y no hay donde guardarlo. Hay una sobreoferta y poca demanda. Es impresionante lo que ocurre con los precios del petróleo”, destacó Victor Grosso, periodista de dataiFX.

“El mundo está usando cada vez menos y menos petróleo, y los productores ven cómo ello se refleja en los precios”, señaló por su parte Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.

La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Una luz de esperanza’: Colombia superó los 700 recuperados por COVID-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Por falta de garantías hay renuncia masiva de médicos en el único hospital público de Leticia