‘Siguen los gastos’: LATAM y VIVA AIR también pidieron millonario salvavidas al Gobierno

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Con toda la plata que están regalando a las empresas, deberían ayudar más a la gente que en realidad lo necesita’ ¿Qué opina de la ayuda urgente que solicitan las aerolíneas al Gobierno Nacional?

Después de que la aerolínea Avianca anunciara que se acogería a la ley de quiebras de los Estados Unidos para no ‘terminar de hundirse’, tanto LATAM como VIVA AIR decidieron pedir un grito de ayuda.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19

De acuerdo con Semana, Viva Air le pidió al Gobierno de Duque un salvavidas de al menos 60 millones de dólares -para seguir operando en Colombia-. Por su parte, LATAM estaría exigiendo la misma suma de dinero para continuar ofreciendo sus servicios en territorio nacional.

A pesar de que el monto suena exagerado, ni si quiera es una décima parte de las ayudas que está pidiendo Avianca para continuar en Colombia. De hecho, según ese mismo medio, la aerolínea ‘necesita’ entre 1.000 y 2.000 millones de dólares. No obstante, esta suma no es fácil de conseguir, ni siquiera para el Gobierno Nacional, debido a la crisis económica generada por el COVID-19.

“No pedimos un rescate financiero o salvataje. Las características del préstamo que estamos hablando con el Gobierno es entre ocho y diez años de plazo, con un periodo de gracias de dos a tres años. Estamos explorando dos alternativas. La primera sería que el Gobierno garantice una parte del préstamo y la otra es que el Gobierno de directamente el préstamo a la compañía”, destacó el director operativo de VIVA AIR, según Semana.

La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.

VIDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Volvió la Champions’: Con este encuentro regresará la competición

Ya le concedieron rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera.