in

Gobierno plantea posible disminución de salarios a los colombianos en los próximos días

Aunque la economía del colombiano aún se encuentra lejos de estabilizarse a causa de el aislamiento obligatorio, el Gobierno ya prepara una disminución de salarios para los empleados con la eliminación de varios alivios económicos.

El bolsillo de los colombianos vuelve verse afectado debido al Covid-19 y las normas tomadas por el Gobierno Colombiano para estabilizar la economía nacional, puesto que, a pesar que el país esté lejos de recuperarse del retroceso que ha significado el aislamiento obligatorio en distintos grupos productivos del país, una determinación del gobierno de turno puede significar una reducción en los salarios de varios trabajadores.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Se trata la eliminación de un alivio aplicado a inicios del aislamiento obligatorio que le representó a distintos empleados el no pagar su aporte a pensión mientras el aislamiento obligatorio pasaba para minimizar el golpe económico, pero que el Gobierno ha decidido levantar, lo cual para varios empleados se verá reflejado en una reducción de su salario.

De acuerdo con detalles comentados por varios periodistas de Blu Radio, respecto a la eliminación del alivio económico, la noticia no debería tomar de sorpresa a los trabajadores porque a partir de un comienzo el Gobierno dejó claro que se trataba de un alivio temporal y que en algún punto tendría que ser eliminado y aplicar el recaudo a la pensión de forma corriente.

“Era porque no tenían que hacerle aquel descuento (el de pensión) y pagárselo al Gobierno, sino que lo que corresponde al trabajador también se suspendió durante varios meses. Así que esto es importante para el sector pensional del país y para que los empresarios tengan en cuenta que todo vuelve también a la normalidad”, mencionó Víctor Grosso, invitado por la cadena radial.

(Lee También: Asi luce Carlos Calero después de dar positivo para Covid.)

El alivio fue lanzado en el pasado mes de abril por el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien aclaró en su instante cómo uno de los principales inconvenientes para los empleadores respecto al pago de nómina de todos sus obreros estaba el pago de pensiones, razón por la cual se arriesgo la suspensión del recaudo para prevenir el incremento del desempleo. Fuente: ABCPolítica 

Video Destacado: Mas impuestos para los Colombianos, la nueva reforma tributaria

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Así fue como Daniella Álvarez vivió su primer entrenamiento tras amputación

Admitida la demanda para que fiscal Francisco Barbosa salga del cargo.