in

El dólar superó los 4.000 pesos colombianos y crecen las alarmas

La ciudadanía ha mostrado su preocupación por los ‘exagerados’ picos que ha tenido el precio del dólar en estos días. Hoy superó los $4000.

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

El reconocido medio informativo, El Espectador, tocó el tema del gran alza que está tomando el dólar frente al peso colombiano.

De hecho, la tasa de cambio abrió esta jornada del 12 de Marzo con un alza de $140. Lo cual es todo un récord.

Asimismo, la situación en la bolsa de valores es alarmante. Por ejemplo, la bolsa colombiana, luego de caer un 9% tuvo que cerrar operaciones. Al igual que la mexicana, que reportó su peor día luego de once años.

También te podría interesar: La plaga de langostas apocalíptica que vive Arabia Saudita.

El dólar superó los $4000 pesos

Sobre las 11 de la mañana, el precio del dólar en Colombia adquirió un valor que superaba los cuatro mil cien pesos ($4100). De esta forma el dólar nuevamente rompió un récord histórico durante ésta volátil semana, en términos económicos.

Cabe destacar que la semana inició mal, pues el Coronavirus participó tanto directa como indirectamente. El lunes el precio del petróleo (que ya estaba bajo por el virus) tuvo una caída del 25%.

Con respecto a las acciones que han tomado los diferentes mandatarios en el mundo. Donald Trump decidió tomar medidas drásticas y suspendió todos los vuelos desde Europa a Estados Unidos, con el fin de evitar la propagación del virus.

Gracias a ello, las bolsas de valores en el mundo han tenido una jornada díficil.

VÍDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Melina Ramírez ya le habría encontrado reemplazo a Mateo Carvajal

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Sara Uribe respondió contundentemente a todas las mujeres que la critican