in

Tras tutela, Juez ordenó que Pitana tendrá que dar declaraciones por partido

De acuerdo con El Tiempo, el árbitro Néstor Pitana, que tuvo una cuestionada actuación en el partido de Colombia contra Brasil tendrá que dar declaraciones por lo ocurrido

Tras una acción de tutela que fue impuesta por el abogado Pablo Bustos, el Juzgado 18 penal anunció el fallo del juez encargado al ‘caso’ en contra de Pitana.

Lee también: ‘Reglas son reglas’: Cuadrado sobre gol de Brasil tras polémica

Cabe destacar que, la tutela en cuestión, exige que el partido entre la Selección Colombia y la Selección de Brasil se vuelva a jugar; esto, debido a la decisión incorrecta del juez central del partido, Néstor Pitana, que terminó favoreciendo a los jugadores locales.

Con respecto a la tutela hay que decir que el juez encargado falló. La decisión consiste en, inicialmente, notificar tanto a la Conmebol como a Pitana, con el fin de que se entregue una declaración oficial.

Como el caso que se trata es deportivo, las notificaciones y demás, serán hechas por las cancillerías.

“Remítaseles copia de la demanda de tutela para que, en el término de DOS (2) DÍAS contados a partir del recibido de la comunicación, se pronuncien sobre los hechos y pretensiones esgrimidos por el accionante”; señala el documento de la tutela por la actuación de Pitana.

“Con el fin de notificar de la presente decisión a las organizaciones de carácter internacional, se ORDENA al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES que por intermedio de las embajadas de los países donde tengan asiento principal, NOTIFIQUEN en el término de la distancia a la CONFEDERACIÓN”; concluye el juez.

Helicóptero que llevaba a Duque y dos Ministros fue atacado a tir*s

MinDefensa ofrece $3.000 millones por información sobre ataque contra Duque