in

‘Tenía días que lloraba solamente’: James en su época más radical en el extranjero

James Rodríguez recordó su comienzo en Banfield de Argentina y afirmó estuvo apunto de retirarse del fútbol, pero gracias a su padrastro, recuperó su confianza y continuó luchando.

Luego de debutar a muy temprana edad en Envigado, el volante colombiano viajó con apenas 15 años al sur del continente para formarse en la cantera de la escuadra bonaerense. No obstante, manifestó que aquel cambio no fue algo fácil.

“Fue bastante fuerte, tenía días que lloraba solamente; no tenía casi dinero para poder llamar. Fueron casi seis meses así, fue algo fuerte. Ya cuando vieron que jugaba bien, me realizaron un contrato; por lo menos tenía con qué llamar a mi mamá”, relató James Rodriguez, en charla con el conferencista motivacional mexicano Daniel Habif.

De hecho, mencionó que apenas consiguió el primer contrato pudo alquilar una vivienda y tanto su mamá como su padrastro viajaron a Argentina para acompañarlo y motivarlo por un tiempo.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

“Los primeros meses en Banfield dije ‘me voy’, y el padrastro mío me manifestó que me quedara, que tuviera paciencia y que todo iba a cambiar”. Después, reflexionó acerca de las comentarios que le hacen, sin conocer lo que vivió. “Hay gente que te critica pues tienes contratos altos y cosas, pero no saben razón por la cual uno tuvo que atravesar”, añadió.

También te podía interesar: Zidane se destapó y ‘destruyó’ las aspiraciones de James en el Real Madrid

En la extensa conversación, James además se pronunció a su actualidad y al instante complicado que pasó en la último temporada con el Real Madrid, donde no jugó la parte final de la liga española y la Champions League.

El ‘10’ de la ‘tricolor’ mencionó que jamás tuvo inconvenientes con Zinedine Zidane en el club ‘merengue’ y que su ausencia en los cuales duelos se debió a preferencias profesionales.

También te podía interesar: Goleada histórica: Barcelona perdió 8 a 2 frente el Bayern Munich

“Son gustos y él [Zidane] conserva sus propios gustos por varios deportistas y es respetable, pero no me voy a meter en aquellas cosas”, sentenció James, en diálogo con Daniel Habif.
Esta es la conversación completa al mediocampista de la Selección el país (el instante en que habla con respecto a su comienzo en Banfield, a partir el minuto 43:30):

Alejandro Ordoñez tendría que pagarle a Petro por orden del Gobierno

Controversia por vídeo de Ministra Arango llorando por la ‘caso’ de Uribe