in

Director deportivo del líder del Tour de Francia fue expulsado de la carrera

El equipo de Primoz Roglic, Jumbo-Visma, ha sido el que ha marcado el ritmo en lo que va de todo el Tour de Francia. Sin embargo, ahora quedaron sin su director deportivo por un percance después de la victoria de etapa de ‘Superman’ López.

El director deportivo, Merjin Zeeman, resultó siendo suspendido tras incurrir en «intimidaciones y comportamientos incorrectos»; frente a un militante de la Unión Ciclista Internacional en medio de un control a las bicicletas al final de la etapa que ganó el colombiano.

Zeeman, de cuarenta y uno años y miembro del equipo holandés desde dos mil doce; asimismo recibió una multa de dos mil francos suizos (mil ochocientos sesenta euros; dos mil doscientos dólares estadounidenses) por exactamente el mismo motivo.

A pesar de este percance ocurrido el pasado miércoles la resolución de los comisarios y organizadores del Tour de Francia; fue la de expulsar al director deportivo.

También te podía interesar: Gobernador Caicedo crea un fondo para asegurar ‘matricula cero’ a estudiantes del Magdalena

De acuerdo con el medio El Español, después de conocerse la resolución de los organizadores del Tour de Francia Merijn Zeeman se mostró sorprendido y solo acertó a decir: “Quiero charlar con el presidente del jurado sobre este percance ya antes de poder comentar más”.

También te podía interesar: Tenia un implante al revés, Yina Calderón ya salió de su cirugía.

No obstante, Zeeman criticó que haya sido en la mañana del jueves cuando le afirmaron que no podía asistir al control. “Ahora que he leído el comunicado afirma algo totalmente diferente”.
Merijn Zeeman trabaja en el Jumbo-Visma desde el dos mil doce y, conforme el medio ibérico, podría perderse el triunfo de su corredor Primoz Roglic en el Tour de Francia dos mil veinte, el último día de la semana en la ciudad de París; puesto que tras la etapa dieciocho, última de alta montaña, no hubo cambios en la general, sobre todo entre los corredores que conforman el podio: Roglic; Pogacar y ‘Supermán’ López.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Gobernador Caicedo crea un fondo para asegurar ‘matricula cero’ a estudiantes del Magdalena

Carlos Caicedo pide que los recursos para Avianca, se los den a las PYMES