in

Daniel Galán lo entregó todo, pero no pudo contra el mejor tenista del mundo

El tenista santandereano, Daniel Galan, cayó derrotado contra el número uno del planeta Novak Djokovic con parciales seis-0, seis-tres y seis-dos, en un partido que duró 2 horas y 8 minutos.

El serbio Novak Djokovic derrotó contundentemente al colombiano Daniel Gallardo y consiguió clasificarse por undécima vez sucesiva para los octavos de Roland Garros, donde ya acumula setenta y uno triunfos, uno más que el suizo Roger Federer.

Sólo el de España Rafa Nadal cuenta más victorias sobre la tierra batida de la ciudad de París, noventa y seis.

Acabó la aventura de Gallardo, un jugador salvado de la fase anterior, ciento cincuenta y tres del ranking y que hizo historia para su país, transformándose en el primer colombiano y también tercera fase de un Grand Slam desde el instante en que lo hiciese Santiago Giraldo en Wimbledon dos mil quince.

Tras haber superado a contrincantes de entidad, como el estadounidense Tennys Sandgren o bien el británico Cameron Norrie, Gallardo no pudo hacer nada frente a la potencia de Djokovic, expeditivo, que aun se dejó el lujo de bromear con los barrenderos de la pista a lo largo de los minutos que se tardó en cerrar el techo por la lluvia.

Lee también:‘ No le voy a dar explicaciones’: Vicky Dávila y su fuerte discusión con Roy Barreras

Galán estuvo algo impresionado por el escenario y tras otorgar en blanco el primer set, su brazo se soltó y pudo maquillar el resultado.

El serbio, que busca su segundo título en la ciudad de París y el dieciocho grande, solo ha perdido un partido esta temporada y fue por descalificación anteriormente Abierto de U.S.A., con lo que ya suma treinta y cuatro victorias y 8 sobre tierra batida.

 

Lee también: 3 Pasajeros internacionales estaban contagiados y llegaron a Bogotá

Su próximo contrincante va a ser el ruso Karen Khachanov, quien le ganó al chileno Cristian Garín por seis-dos, tres-seis, seis-cuatro y seis-dos. El joven ruso venció a Djokovic en la ciudad de París en dos mil dieciocho, mas fue en la final del Masters mil bajo techo que organiza la capital francesa, el mejor logro del palmarés de Khachanov.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Así quedó el salario mínimo en Suiza (el más alto de todo el planeta)

Este empresario compró edificio de banco que le había negado préstamo a sus 21 años