in

Aplazan Copa América para el 2021 por temor a contagio por Coronavirus

La CONMEBOL anunció que la histórica Copa América fue aplazada y se disputará durante el 11 de Junio y el 11 de Julio del próximo año 2021.

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

De acuerdo con el comunicado del ente regulador del fútbol en Sudamérica, las cedes de la Copa América seguirán siendo Colombia y Argentina, a pesar del cambio de fechas por los recientes casos de Coronavirus.

La Conmebol destacó que la Copa América se aplazó por la pandemia que se está viviendo, además, las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 también fueron pospuestas.

También te podría interesar: ‘Mi cáncer no tiene cura’: Hassam habló sobre su enfermedad

La medida fue oficial luego de que la UEFA (ente europeo) aplazara la disputa de la ‘EuroCopa’ para el próximo año. De esta forma, los directivos locales optaron por adecuar su «itinerario» con el de los europeos.

«Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de @CopaAmerica a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021», destacó en Twitter la entidad de fútbol.

A continuación, el comunicado de la Conmebol sobre el aplazamiento a causa del coronavirus:

¡COVID-19 llegó a Bucaramanga!

El Ministerio de Salud, por medio de su cuenta oficial en Twitter, publicó el nuevo listado con los casos de coronavirus. Con esas cifras, ya hay 65 pacientes confirmados con COVID-19.

VÍDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Autoridades confirman el primer caso de Coronavirus en Bucaramanga

©Proporcionado por NoticiasOpinión

‘Siguen aumentando’: Ya son 65 los casos de Coronavirus en Colombia